Toma SSPE control del Cereso 4

Síguenos:

Se localizaron artículos personales prohibidos que fueron asegurados para su destrucción

Parral- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo una intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 4 de Hidalgo del Parral como parte del procedimiento de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante esta intervención que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalia General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se revisaron las celdas en las que están recluidas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de dónde se aseguró calzado y artículos personales prohibidos.

Fueron 277 los PPL que se registraron en la base de datos de Plataforma Centinela, en la cual está resguardada la información general de identificación, datos biométricos y fotografías.

La intervención se realizó con apego a la Ley y se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.