Entrega Estado apoyos para 1,500 familias de Atascaderos

Síguenos:

Pobladores de 13 comunidades de la región recibieron alimento y cobijas, en una estrategia encabezada por el DIF Estatal

Guadalupe y Calvo.- En la comunidad de Atascaderos, autoridades del Gobierno del Estado entregaron en conjunto con la presidencia Municipal 1,500 apoyos alimentarios y cobijas, a familias de 13 comunidades de la región.

Las actividades se desarrollaron bajo la coordinación del DIF Estatal, con el objetivo de mitigar las dificultades que enfrentan los habitantes de la zona, ocasionadas por la sequía y la temporada invernal.

Estas acciones representan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las familias de la zona y forman parte de la segunda etapa de la estrategia contra la sequía que en total, entregarán 3 mil apoyos alimentarios y cobijas en este municipio.

 

Además del presidente municipal, Julio César Chávez Ponce, participó David Borjas Meléndez, en representación de la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, y el diputado local, Noel Chávez.

Además de Atascaderos, fueron beneficiados residentes de localidades como El Bajío del Zurdo, Redondeados, Chihuite, Palanganas, Las Trojas, El Alamillo, Rancho de Abajo, Bajío Largo, Ojuelo, Puerto de Ojuelos, Santa Rosalía del Carrizal y Los Parajes.

Colaboró personal de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Desarrollo Rural, y de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.