Alcalde de Balleza y su farsa

Columna
Síguenos:

La Fiscalía General del Estado anunció con bombo y platillo la detención del señor Ramón Molina, a quien señalan como el presunto asesino de la señora Gloria Cañez y su hija Sally, lo que ocurrió en la comunidad de La Hierbabuena, municipio de Balleza.

Sin embargo, hay quienes aseguran que esta situación podría ser una farsa, pues se sabe que el señor Ramón Molina, tuvo que esconderse por la presunta persecución iniciada por órdenes supuestamente del alcalde de Balleza, Augusto Medina.

Según los propios pobladores de La Hierbabuena, Augusto Medina tenía negocios con Gloria Cañez, a quien se calificó como activista, pero aseguran, que su función pudo ser la de despojar a los campesinos de sus tierras y trabajar en la tala legal, es decir, una vez apoderándose de las hectáreas, realizaba los trámites necesarios para talar con todas las de la ley.

Este sería el meollo del asunto, pues son muchos los testigos que aseguran que con la muerte de Gloria, se matarían dos pájaros de un tiro, pues el alcalde enfriaría la plaza por el caso Gloria, y se quitaría de encima a Ramón, quien sí ha defendido genuinamente a esa comunidad.

**

Por fin la coalición PAN, PRI y PRD se puso de acuerdo para distribuir las candidaturas a diputados locales para este 2024, y como era de esperarse, el PAN amarró 14 lugares, el PRI se adjudicó siete -la mayoría complicados de ganar- y al partido del sol azteca le dejaron una candidatura.

Gabriel Díaz Negrete, Alejandro Domínguez y Nohemí Aguilar, los tres dirigentes estatales de los partidos que integran la alianza contra Morena, anunciaron el acuerdo, sin embargo, no todos están contentos, sobre todo en el PRI, en donde se ha acusado a Alex Domínguez de velar sólo por sus intereses.

Ahora lo difícil será para repartir las candidaturas por el Senado, pues se sabe que el PAN no va a soltar ningún espacio, pero deja mucho qué pensar el hecho de que primero digan una cosa, la hagan casi oficial y luego cambien de opinión, lo que genera inestabilidad y desconfianza en las decisiones.

**

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya cumplió 25 años de trayectoria policial, por lo que la gobernadora Maru Campos lo reconoció públicamente durante la ceremonia de graduación de más de 600 nuevos elementos estatales.

Aunque la gobernadora lo puso en un pedestal y casi casi le dijo que era el “súper policía”, a Gilberto Loya no le causó mucha gracia, pues es justo la etiqueta que Loya se quiere quitar con miras al 2027.

El titular de la SSPE trabaja duro para verse como el funcionario de resultados y no como un policía, ya que será esa etiqueta la que podría truncarle sus aspiraciones por la alcaldía juarense, no para este proceso electoral, sino para el siguiente.

Acerca de Redacción 408 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com