Arranca Alcalde César Peña el Curso de Formación Inicial para policía preventivo

Síguenos:

Desde temprana hora el Alcalde César Peña dio arranque al Curso de formación inicial para policía preventivo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde 25 nuevos elementos estarán en proceso de formación, de los cuales 14 son mujeres y 11 hombres, quienes estarán en capacitación por 6 meses.

 

El Edil parralense agradeció al Instituto Estatal de Seguridad Pública con quien se trabajará de manera coordinada, con el fin de adiestrar de manera efectiva a los elementos. Quienes serán capacitados de manera intensa para mejorar diariamente en mantener la seguridad de nuestras familias, hogares, calles y colonias.

 

“La seguridad es uno de los temas más demandados por la ciudadanía a nivel nacional y estatal. Tenemos el deber de prevenir los delitos que laceran a la sociedad, de que nuestra gente pueda caminar tranquila por su ciudad, de que se sienta protegida en los espacios públicos y privados”, aseveró el Presidente Municipal.

 

Asimismo dijo que a diario se hace un esfuerzo para entregar una ciudad segura a la ciudadanía. De lunes a domingo, los elementos policiales y de tránsito salen a las calles con la firme convicción de procurar la paz para cada individuo y para toda la población de Parral.

 

“Tengo la certeza que la formación que brindará la Academia de Policía contribuirá a que la ciudad cuente con elementos más preparados y, por consiguiente, esto contribuirá en que se brinde un servicio de seguridad más digno para la población”, puntualizó Peña Valles.

 

La seguridad dignifica la vida de la ciudadanía, nuestro enfoque a los conflictos debe de ser hacia una cultura de la paz. “Estoy seguro que los elementos que estarán en la academia aprovecharán esta formación para que la ciudadanía sienta que quienes integran la Dirección de Seguridad Pública son elementos en quienes pueden confiar y de quienes tendrán la certeza que estarán listos para ayudar a cualquiera que lo necesite”, concluyó el Alcalde César Peña.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com