Arranca César Peña entrega de más de 17 mil uniformes escolares en la Casa Hogar

Síguenos:

Este jueves, al menos 156 niños y niñas de la escuela Casa Hogar fueron testigos del arranque de entrega de uniformes gratuitos, un compromiso que ratificó el alcalde César Peña Valles, en compañía de su esposa Gema Quiñónez Barrón, para seguir luchando por los estudiantes de Parral, bajo la plena conciencia de que apostándole a la educación es como se tendrá una mejor sociedad.

En dicho acto se inició de manera formal la entrega de más de 17 mil uniformes escolares al mismo número de alumnos inscritos en los planteles educativos de la ciudad, en los niveles de preescolar y primaria, así como escuelas de educación especial y bilingüe.

“Créanlo ustedes, niñas y niños, que voy a seguir luchando por ustedes todos los días para que no dejen de estudiar y tengan una bonita escuela, entrego este apoyo con mucho orgullo y pido a toda la ciudadanía parralense que siga confiando en este Gobierno, porque esto es lo bueno y apenas comienza”, expresó el alcalde.

En este sentido, la alumna Daphne Belén Carbajal y la directora de la Casa Hogar, Silvia Midd, agradecieron al Gobierno de Parral por lo valioso que es el apoyo en beneficio de las familias, mismas que tienen la posibilidad de generar un ahorro en el tema de uniformes, calzado y mochilas para sus hijos, dinero con el que podrán solventar otras necesidades de carácter básicas y evitar la deserción escolar por falta de recursos.

Con este acto inicia la programación de entregas que beneficiarán a más de 17 mil alumnos de preescolar y primaria, en un total de 105 instituciones educativas, incluida la zona rural y la escuela Matisike de la comunidad de San Andrés; niños y niñas que recibirán un kit escolar integrado por: uniforme de diario con chaleco, playera y pantalón así como el deportivo, con sudadera y pantalonera, calzado escolar y por primera vez una mochila.

Cabe destacar que en el evento se contó la presencia de la titular de SEECH Zona Sur, de la Coordinación Sur de Educación Estatal, de la síndica Alma Portillo, de la maestra Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa. Asimismo, estuvo presente el doctor Gustavo Guzmán, presidente del Patronato Casa Hogar.
Acerca de Redacción 385 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com