Santa Bárbara.- En cumplimiento a los acuerdos generados en la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, ayer jueves 01 de febrero, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, llevó sus servicios a los habitantes de la comunidad de Punto Alegre, en el municipio de Santa Bárbara.
Para lo cual se instaló un módulo del Ministerio Público itinerante en el gimnasio municipal del citado lugar, donde los servidores públicos brindaron atención a las personas que acudieron a interponer querellas, dar seguimiento sobre una investigación o solicitar asesoría jurídica.
Cabe mencionar que, dentro de la estrategia para inhibir la comisión de delitos en la citada comunidad, se reforzó la presencia de los cuerpos de seguridad que colaboran en las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz, así como el acceso a los mecanismos de procuración de justicia.