El piloto chihuahuense, Omar Jurado, dio inicio a su participación en la temporada 2024 de NASCAR México Series, teniendo un primer episodio complicado el pasado domingo en el Súper Óvalo Potosino.
Terminó el receso para Omar Jurado, quien volvió a las pistas para disputar la fecha inaugural de NASCAR México Series 2024, siendo San Luis Potosí la sede elegida para la carrera pactada a 200 vueltas o 100 minutos de duración en el óvalo de ½ milla de longitud.
Tras las primeras prácticas, Jurado realizaría sus dos vueltas de calificación, presentando algunas fallas que no le permitían imprimir el mejor ritmo, quedando en el lugar 29 de la parrilla para el domingo.
Con la bandera verde en el puesto 1 el 24 de marzo, daba inicio la competencia en punto de las 13:30 horas, viviéndose una verdadera fiesta en las tribunas que presentaron una entrada espectacular.
Omar Jurado iba al frente, logrando escalar posiciones hasta la vuelta 46, cuando algunas fallas en su auto #54 Carvel– Transportes Jurado– Gasolineras Grupo Jurado– Plaza 24, debiendo abandonar con un buen tramo de la justa aún por recorrer.
Omar Jurado: “Nos vamos tranquilos a pesar del abandono. Realmente fue un fin de semana que nos sirvió demasiado para trabajar en el auto y aunque tuvimos que dejar temprano la carrera, veníamos con un ritmo importante que ahora trataremos de replicar hasta llegar a la meta”.
“Hay detalles que afinar, esa es la tarea que nos estamos llevando para estos días entre fechas. Toca ir a Chiapas, una plaza también difícil, pero estoy seguro de que podremos mejorar sustancialmente”.
El camino de la temporada 2024 de NASCAR México Series, llevará a Omar Jurado hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede de la segunda fecha del calendario el próximo 14 de abril.
Media Omar Jurado