Busca Marcos Chávez ser alcalde de Jiménez por cuarta vez, ahora por el PRI

Síguenos:

El presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, será candidato por reelección, pero no por Morena, sino bajo las siglas del PRI, tras unirse a la alianza que el partido tricolor mantiene con Acicón Nacional y el de la Revolución Democrática.

Este mismo martes, a las 14:00 horas, se encuentra programada la entrega de la alianza en aquel municipio, con el objetivo de abordar los retos a nivel estatal.

Alejandro Domínguez, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, detalló que, entre los alcaldes priistas que buscan la reelección están Jesús Soto, en Allende; José Yáñez en Guachochi; y Julio César Chávez en Guadalupe y Calvo, entre otros que, a decir del presidente del Comité Directivo Estatal, demuestran una tendencia hacia la continuidad en la gestión.

Adelantó que ya están definidos también los géneros como punto clave en la organización y definición de roles, en un intento de representación equitativa en la participación política.

Marcos Chávez Torres fue alcalde por primera vez en el trienio 2010-2013 por el PAN; luego en el 2018 por Nueva Alianza, logrando la reelección en 2021 -periodo actual-, por lo que, de confirmarse su candidatura y, en caso de un eventual triunfo, sería la cuarta vez que gobierne Jiménez. 

Por último, Domínguez explicó que, en el caso de quienes buscarán la reelección, se trata de una estrategia de continuidad de una buena gestión municipal en los casos que se trate.