César Peña arranca rehabilitación del Parque Lineal a través de Presidente en Movimiento

Síguenos:

Este viernes y con la atención de un amplio sector del Parque Lineal, entre el vado de la Alfareña y el puente Guadalupe Victoria, el alcalde César Peña Valles encabezó las acciones del programa Presidente en Movimiento iniciando la limpieza y rehabilitación del espacio que fuera afectado por la crecida del río durante la pasada temporada de lluvias.

Fue claro al mencionar que directores, regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno de Parral han dado el primer paso en los trabajos para recuperar el espacio de esparcimiento y práctica deportiva con alta demanda de la población.

Recordó que la prioridad posterior al temporal lluvioso ha sido la rehabilitación de la Vialidad del río Parral, de la cual algunos tramos permanecen cerrados por las obras de reconstrucción, mismos que serán abiertos en breve, sin embargo, añadió que las acciones se enfocarán también en el resarcimiento de los daños ocasionados por la corriente del río al Parque Lineal.

Agradeció que dichas acciones tendrán seguimiento con apoyo del Ejército, el CRREAD, instituciones educativas y la ciudadanía que desee sumarse al arduo trabajo que se puso en marcha con limpieza de basura, maleza y árboles arrastrados por la corriente así como el retiro de escombro y el relleno de los desniveles generados por arrastres del agua.

Peña Valles de igual manera reiteró que se contratará de forma temporal a casi 70 personas por lapso de dos meses para concretar dicha labor y estimó que por la suma de esfuerzos y el uso de maquinaria pesada, se contempla terminar la rehabilitación del Parque Lineal en las próximas semanas.

Acerca de Redacción 385 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com