Colocan primera piedra de Gasolinera del Bienestar en Creel

Síguenos:

Como parte de su visita a la localidad de Creel, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, participó en la colocación de la primera piedra de la Gasolinera del Bienestar “Combustibles Norawa (amigo)”, en beneficio de las comunidades indígenas, las cuales formaron una cooperativa para operarla.

Esta Gasolinera del Bienestar, con el apoyo de las Secretarías de Energía (Sener), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Bienestar y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será la primera en el norte del país y sus ingresos serán en beneficio de las zonas indígenas tarahumaras.

La secretaria de de Educación dijo que, con el inicio de obras, se cumple el compromiso que hizo el presidente López Obrador con los ejidatarios de Creel, y explicó que AMLO le pidió a ella que le diera seguimiento, pues cuando fue titular de la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, fue quien recibió a los comisarios ejidales en Palacio Nacional, aunque después fue nombrada al frente de la SEP, sin embargo, regresó para cumplir la promesa.

La construcción de la Gasolinera del Bienestar, se logrará gracias al trabajo cooperativo entre diversas instancias del gobierno, pero, sobre todo, por escuchar y atender al pueblo.

La obra tendrá un costo de 16 millones de pesos que serán aportados por la cooperativa que, para tal fin, conformaron ejidatarios de Creel.

Finalmente, la secretaria se reunió con representantes de cinco cooperativas de Creel, a quienes felicitó por el trabajo que realizan para impulsar el desarrollo económico y social de la región.