VISITA DE MARU CAMPOS
Se dice de manera extraoficial aún que la Gobernadora Maru Campos estará este jueves en Parral, viene a dar arranque a varias obras, sin embargo con las intensas lluvias que se presentaron el domingo en la ciudad se desconoce si venga también a entregar algún tipo de apoyo.
Lo que es verdad es que hace bastantes meses la Gobernadora no visita la ciudad, las últimas veces que lo hizo le quisieron hacer una jugarreta para que terminara por saludar a personajes que a todas luces rechaza tener acercamientos.
La mandataria hará su propia agenda, en donde como siempre el alcalde de la ciudad será solo un personaje más que rellene la fotografía.
****
EVENTOS DE FESTEJO
Aún a pesar del disgusto de muchos, si las elecciones fueran hoy volvería a ganar Movimiento Ciudadano en Parral, ayer el evento del Día del maestro fue un claro ejemplo de organización, movilización de gente y uso del poder, porque el poder es para poder, si no pregúntenle al ex Gobernador César Duarte.
Nos referimos así porque a diferencia del evento del sábado anterior de los “amigos azules” aquí se notó organización y asignación específica de tareas, algo que los naranjas han sabido capitalizar mal o bien pero con buenos resultados.
Si la Gobernadora viene este jueves valdría la pena hacer un análisis del evento del fin de semana pasado e incluso mover algunas piezas que no le están funcionando.
Faltó organización, movilización, evento atractivo, y sobre todo asignación de responsabilidades.
Si este evento fue con el apoyo de Gobierno del Estado quien tenga el poder del edificio era fácil haber asignado a cada trabajador gubernamental acercar a dos personas o tres, con lista en mano y presencia obligada, este tipo de control nunca les ha funcionado a los azules tan es así que este evento fue un fracaso rotundo.
Si la oposición lo que quiere es ganar en las urnas a los naranjas deben ponerse a TRABAJAR.