COLUMNA POLÍTICA

Síguenos:

Comercio chino

Con el desconocimiento que este tema genera, muchos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se preguntan cómo es que se aprueba la instalación de negocios como los chinos o importaciones gigantes que le pegan a todos los negocios del primer cuadro.

Basta dar un recorrido por la calle Maclovio Herrera para contar más de 7 tiendas originarias de China y dos y una nueva más de productos importados.

Los empresarios locales se muestran preocupados por esta “competencia” que sienten de manera directa, ya que en estas tiendas, la ciudadanía puede encontrar  los mimos productos pero a un costo bajo, aunque la calidad sea mala.

Al paso que vemos y de manera simplista, visualizan ya a la Maclovio Herrera como el próximo barrio chino de la Ciudad de México.

La pregunta es, ¿Quién aprueba su instalación?

****

La carta es el trabajo

Mucho se habla de algunos funcionarios que buscan ocupar alguna otra silla en las próximas  elecciones, desde directores hasta regidores, etc.

Aquí lo interesante es que se realice una autoevaluación para saber si merecen o no buscar otro encargo y la mayor carta de presentación debe de ser su trabajo y resultados.

Si haciéndose esos cuestionamientos se sienten merecedores y con la frente en alto para buscar el voto de la población, entonces, ¡Adelante!

****

¿Y la agenda pública?

Actualmente en la ciudad vemos un vacío de obras y anuncios importantes muy fuerte, ha pasado un mes desde el último anuncio que fue la plaza en donde se encuentra la estatua de Villa.

Vemos dos plazas que se mejoran o tres pero fue de eso, la ciudadanía no ve obras ni anuncios de inversión que valgan la pena para la población.

El estancamiento en la ciudad es notorio, tan es así que ya han pasado semanas sin agenda pública ni del alcalde ni de sus funcionarios.