Con el fin de promover la inclusión y la diversidad cultural se abre cabildo para los pueblos originarios

Síguenos:

El Gobierno de Parral  abre la convocatoria para la participación en cabildo de las personas pertenecientes a una población indígena, en el mes de agosto, en el cual se celebra y conmemora a los pueblos originarios del país.

Es de sabiduría popular, expresar ante la diferencia ’’cada cabeza es un mundo’’. Asimismo podríamos decir que cada cultura ofrece una visión particular de la realidad.

De acuerdo al cumplimiento de los derechos de quienes pertenecen a algún pueblo originario, se da apertura a este espacio de participación, para que esté sector de la sociedad sea escuchado, tanto por la población en general como por las autoridades municipales.

Los que deseen participar deben de ser personas pertenecientes a uno de los pueblos o comunidades indígenas que habitan el municipio de Hidalgo del Parral, y ser mayores de 15 años.

El registro se realizara a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 19 de agosto en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada dentro de la Presidencia Municipal. La inscripción se podrá realizar de manera individual o en representación de agrupaciones.

Cualquier tema relacionado con el diseño de estrategias y programas que promuevan la participación de los pueblos y comunidades indígenas, la protección y promoción de sus derechos y temas de interés para dichas comunidades, podrá ser motivo o tema del Cabildo de Pueblos Originarios.

Se espera que, con las propuestas que surjan de este cabildo, se pueda promover un mejor entorno para todos a partir de la inclusión y la diversidad, además quienes sean seleccionados deberán acudir a sesión previa de trabajo, donde se brindará capacitación respecto a las funciones del H. Ayuntamiento.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com