Los familiares de Luis Alejandro Delgado, desaparecido desde el pasado 29 de diciembre del 2023 mientras realizaba una transacción de venta o intercambio de una camioneta en la ciudad de Chihuahua, confirmaron hoy que su cuerpo fue encontrado.
Esta mañana, trascendió la versión de que uno de los tres cuerpos localizados en una fosa clandestina al norte de la ciudad correspondía al joven desaparecido. Esta noche, tras la confirmación por parte de las autoridades, los familiares anunciaron que mañana se llevará a cabo el velorio en la ciudad de Chihuahua, específicamente en Mausoleos Luz Eterna, donde amigos y familiares podrán darle el último adiós.
El caso ha causado consternación en la comunidad desde que Luis Alejandro fue privado de su libertad durante una transacción de compra-venta de una camioneta. El joven de 19 años, originario del municipio de Cuauhtémoc, fue engañado y posteriormente desapareció, dejando su camioneta abandonada cerca de la vialidad Los Nogales.
La Fiscalía ha detenido a dos personas directamente implicadas en el crimen, quienes actualmente se encuentran vinculadas a proceso por el delito de desaparición forzada.