Los consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua decidieron en su reunión de Consejo desaparecer el órgano de control de las extensiones universitarias en la ciudad, conocido como Centro Universitario Parral (CUP), regresando la independencia política y académica a cada Facultad.
Lo anterior ante la cancelación del modelo académico UACH-DS. Cabe mencionar que serán los titulares de las unidades académicas, quienes designen a los responsables de las carreras que se ofrecen en la ciudad.
Fue durante la pasada sesión de Consejo, los representantes definieron que las carreras que se ofrecen en el campus Parral vuelvan a ser extensiones de cada una de las facultades que les corresponden.
Con dicha reforma, las facultades de Medicina, Derecho, Enfermería, Artes, Contaduría y Administración, coordinados con el hoy desaparecido Centro Universitario Parral, se convertirán a partir de esta fecha en extensiones.
Por otra parte, los consejeros determinaron que la carrera de Licenciatura en Economía, regresa como Facultad de Economía Internacional.
Además, se definió la reestructuración de plazas del personal administrativo y docente, a quienes se les capacitará previamente para mejorar su eficiencia laboral y académica.
De esta manera el Consejo Universitario deja a las unidades académicas el manejo y administración de cada una de sus carreras.