Contubernios causa de desbandadas: Sección 42

Síguenos:

De verdad que Eco, no hace eco para desembarazarse de Frías, y es que poco abonan sus publicaciones en redes sociales. Héctor Parga, cuñado del innombrable, se aventó en los últimos días dos sendas proclamas, muy ilustrativas, de su incondicional apoyo a este desmejorado proyecto, ¿Se estará desligando de la familia?

Que tampoco se piense mal, recuerden que Avitia, primo de Frías, ya  dijo que no tiene candidato, hubo eco en sus palabras y el aludido respondió convenientemente que el “maestro”, mejor hubiera dicho “los dos maestros”  solamente están preocupados por sacar un proceso limpio, le faltó decir que a la altura del sindicato nacional y sobretodo de la propia 42, ¿O sí lo dijo? ¿También Ever se estará  desligando de la familia?

Quien encabeza Eco ya se reunió con la maestra Luján y por esto se le armó buena bronca con algunos de sus “simpatizantes”, a quienes primero mandó al golpeteo, cocinándolos a su gusto y luego reculando y diciendo que ya tuvo ofertas para ella, ¿Otra alianza? ¿Otra desbandada?

Desbandada la de los jubilados, que igual no eran tantos, pero Chavira lo volvió a hacer. Así como entre cinco decidieron a Quiroz sobre Chavira, -votación tres a dos, luego el perdedor se rajó, todo  sin tomar en cuenta al “equipo”-, ahora de nueva cuenta se amarró con Nueva Era, él solito, muchos dijeron, “Te la llevaste”. Ahora tiene la tarea difícil para vender su “Visión” sin pensar en los intereses personales que le carcomen. Tal vez, al igual que Marco de la Cruz, quiere mordisquear las finanzas de la 42.

«Sí al Magisterio», también en pláticas con «Suma y Nueva Era», aunque por las circunstancias se ve difícil con estos últimos, por otro lado, Maestro Quiere Cambio no las trae consigo, no levanta, todavía se cocinan, aunque a fuego lento, otras alianzas. Pacheco obligado a sacudirse de una vez por todas al primo del Secretario, si quiere seguir arribando.

Se sabe que Quiroz ya recibió  la llamada desde el teléfono rojo, claro: «Suma», pero a «Visión con Nueva Era». ¿Lo hará? ¿Otra desbandada? Su equipo ha dejado claro, y con razón, que no serán comparsa de nadie -al menos hasta hoy-. ¿Será otro Chavira e ignorará a todos por su interés personal?

Ni  qué decir de  los “trapitos”, perdón “expedientes” que el paupérrimo candidato de Eco les tenía bien guardados a Ever Avitia, a Guillermo Ontiveros, su más férreo rival por la Secretaría General hace apenas cuatro meses y a José Juan Chacón, “argumentos” con los cuales terminó de seducirlos sobre su candidatura como la mejor opción, y así, sumarlos a sus designios. Sobre la continuidad que ofrecen ya ni hablamos.

No queda tiempo, en pocos días, todos, tendrán que dar a conocer las planillas modelo. “La base”, como ellos le llaman a los trabajadores de la educación, se dará cuenta de cómo se ha repartido el pastel o dicho de más bonita manera: La cobija, por más que se estire, no alcanza para todos. Habrá un buen número de estafados. Volveremos al punto inicial de estas ideas, ¿Dónde quedó la bolita? ¿Intereses al descubierto? ¿Alianzas perversas o convenientes? ¿Dónde está jugando el innombrable? Al final ¿El trabajador y sus aspiraciones legitimas?

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com