Coordina Protección Civil operativo de rescate en la barranca Sinforosa

Síguenos:

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dirigió con éxito un operativo de rescate para la extracción de un cuerpo que fue detectado en el fondo de la barranca Sinforosa, en el municipio de Guachochi.

En estas acciones participó personal y voluntarios de la dependencia, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja y Fiscalía General del Estado.

El operativo fue activado ante los reportes sobre el avistamiento del cuerpo de un hombre, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Durante la operación, elementos de Protección Civil Estatal trabajaron con equipo especializado para descenso, tomas aéreas y de cartografía

La labores de rescate implicaron un despliegue logístico y técnico, mismos que culminaron con la extracción del cuerpo, resultado de la capacidad de respuesta y coordinación entre las instituciones involucradas.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias del incidente. La persona encontrada tenía reporte de desaparición desde el 31 de diciembre de 2023.