Dados cargados en la Sección 42

Síguenos:

La pregunta  recurrente en los diferentes cafés grillos sobre la cuestión magisterial es la siguiente: ¿Los dados están cargados en la 42? Y es que el nerviosismo se nota en los líderes de los proyectos que aspiran a dirigir esta sección sindical.

Algunos suponían y presumían, aunque bajito, que tenían la bendición del Comité Nacional, pero con el asomo del equipo operador del líder nacional, Alfonso Cepeda para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional se generó un completo desencanto al no soltar –aparentemente- prenda para nadie.

El experimentado equipo Nacional dejó muestra clara –aparentemente- de que solamente ellos van a saber cómo y para quién operar, la serie de siniestras astucias bien aprendidas en las pocas elecciones que a nivel nacional se han dado, no permitirán que ninguno de los equipos aspirantes se meta en el punto (aparentemente). Este súper equipo ha informado en reuniones sostenidas tanto con el CES como con secretarios delegaciones, ambos pilares en la estructura sindical algunos puntos e ideas que bien vale la pena profundizar.

La primera de ellas es la reducción de casillas, ahora conocidas con el nombre de Asambleas Delegacionales Electivas (ADE). Para la “Región Centro” (Chihuahua, Aldama, Ojinaga, General Trías y otras comunidades aledañas) solo se va a contar con 21 casillas,  todas para un total de 54 delegaciones y de esas 21, solamente habrá una  para los jubilados que en número rondan los 7,000, por si esto fuera poco solamente se tendrán tres o cuatro horas para emitir el voto, juzgue usted si hay truco o no, los proyectos que tengan la posibilidad de facilitar el traslado a los jubilados tendrán la ventaja de ser  favorecidos con esta estrategia, ¿Habrá acarreo?

Como segundo punto de verdadero y pertinente análisis está la lista nominal de votantes. Primero que no se va a dar a conocer de manera pública, se informó que mediante una plataforma cada interesado podrá consultar con  su RFC si está activo o no para votar y en cuál  ADE o casilla podrá emitir su sufragio. Desde luego que dicha plataforma solamente la puede manipular el equipo Nacional a conveniencia, claro. Este punto llama poderosamente la atención, algo que debe ser  elemental en una elección (la lista nominal pública y abierta) en esta no existe, no es difícil imaginar que en el  día de la votación pueda “fallar” alguna letra del RFC o por error hacer cambios de ADE, lo que en el mundo del mapachismo electoral se conoce como la estrategia del “Ratón loco”.

Las boletas no están foliadas. La triquiñuela ya se dio en elecciones de otros estados y por tanto fácilmente se puede activar otra estrategia de gato manglatero conocida como “Urnas embarazadas”, lo que resultaría en una tendencia artificiosa en  favor del proyecto que  “El Nacional” quiera.

No hay es interés personal, ni el deseo de invadir a nuestra Sección 42 en todo lo dicho, lo escrito es con conocimiento de causa, analicen el siguiente video https://fb.watch/biH49n1fan/  y juzguen ustedes mismos si los dados se han cargado al absoluto estilo de Las Vegas, en donde la casa nunca pierde.

La participación decidida de los trabajadores de la educación por medio de una jornada ejemplar de voto  quitará  efecto a estas políticas mezquinas, centradas en favorecer el proyecto de la continuidad, la moneda esta en el aire y muy pronto nos daremos cuenta quién es quién entre los agremiados a esta sección sindical, los hostigamientos,  la coacción y la intimidación no funcionan ya en vientos del s. XXI, es momento de trazar una historia diferente en la Sección 42.

El nombramiento que hizo la gobernadora Maru Campos del nuevo titular de Vinculación Ciudadana de Gobierno del Estado, extrañó a propios y extraños, pues si bien Rafael Loera, estaba siendo…

Acerca de Redacción 357 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com