*Dados cargados *Lucía Chavira *Misael Máynez *Las ratas del Congreso *Gobernación Municipal

Columna
Síguenos:

Donde las cosas van de mal en peor es en Pensiones Civiles del Estado, y es que trascendió en redes sociales, que la especialista en reumatología Dra. Greta Reyes dejaba ese instituto debido al bajísimo pago de honorarios que reciben los médicos especialistas.

Dicen los maestros que lo más grave del asunto es que el acosador Ever Avitia, quien juró defender los derechos y el bienestar de los agremiados, y que por tanto tiene la obligación de exigir que los servicios de ese instituto estén a la altura de lo que los beneficiarios merecen, ya de plano, abandonó descarada y cínicamente toda obligación, para poder dedicarse de lleno a apoyar la candidatura de su gallo para sucederlo, el impresentable, también acosador y siniestro Gabriel Faudoa Villegas, quien ya arrancó -anticipadamente- su campaña política con miras al relevo seccional, utilizando descaradamente recursos económicos, tecnológicos y humanos de todos los agremiados.

Desgraciadamente, afirman los que saben, todo parece indicar que los dados vienen cargados desde el SNTE Nacional, pues trascendió a este medio, que, apenas el pasado día 18 de enero, en reunión de comité seccional, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Edén Inzunza Bernal, dirigió un mensaje en el que en más de una ocasión, reiteró el deseo de que las acciones emprendidas por el Comité Seccional encontraran “ECO” entre los agremiados, circunstancia que llama la atención pues despierta suspicacias entre los más perspicaces.

Y cómo en política no hay casualidades, habrá que ver si el líder Nacional, profesor Alfonso Cepeda Salas, ya esta mandando mensajes de que los dados vienen cargados, dando al traste a los sueños democráticos de la base; o bien fue la calentura y falta de experiencia del representante del CEN que ya le llegaron al precio.

*********

La ex candidata a la alcaldía de Chihuahua capital, Lucía Chavira, fue designada como nueva directora general del DIF Municipal en Ciudad Juárez, esto como un gesto del alcalde fronterizo Cruz Pérez Cuéllar por el apoyo que recibió durante la campaña por parte del ex candidato Marco Quezada, reconocido ex priísta que participó por Morena en la contienda anterior.

Lucía Chavira, renunció recientemente al cargo de Defensora de los Derechos Universitarios de la UACH, y tras la derrota de su esposo Marco Quezada ante Marco Bonilla, ambos habían permanecido lejos de los escenarios políticos.

Con esto, seguramente Marco Adán, estará regresando a los reflectores y es muy probable que Lucía, sea quien comience a abrirle el paso para que en el 2024, el ex alcalde pueda buscar una posición relevante, a pesar de que la relación con Morena no quedó del todo bien…y a su vez, lo que está haciendo Cruz, es juntar piedras -sumando voluntarios- para cuando sea necesario tirar catorrazos…

********

«No Más Políticos», es el nombre que lleva el intento de partido político que pretende acreditar ante los órganos electorales el ex diputado Misael Máynez Cano, lo que resulta bastante irónico, pues el juarense se ha llenado los bolsillos explotando a la política local.

Máynez Cano, tomó popularidad cuando en un evidente acto de machismo y misoginia, intentó agredir a su compañera de bancada, Marisela Sáenz, y si no es por Omar Bazán, el señor la hubiera golpeado.También Misael Máynez, bloqueó a la diputada Martha Lemus e ignoró a su compañero de partido, al diputado Obed Lara Chávez, por lo que la bancada del PES en el Congreso del Estado, terminó por desaparecer.

No olvidemos cuando el legislador recibió una camioneta GMC Yukon 2015, -según algunos diputados-, a cambio de apoyar la reestructuración de la deuda estatal, que ascendía en el 2018 a 48 mil millones de pesos…

Tras una ridícula actuación electoral en los pasados comisión, en donde Misael Máynez buscó la alcaldía de ciudad Juárez, abanderado por Redes Sociales Progresistas, ahora busca regresar a la política con la agrupación «No Más Políticos»; todo mundo coincide, en que debería ser él, uno de los primeros en abandonar la política chihuahuense.

********

Hablando de los ex diputados, aún sigue la bronca del ahorro que algunos diputados como Blanquita Gámez, no recibieron y nisiquiera estaban enterados. Es claro que habrá denuncias y consecuencias jurídicas, y esto lo debe de ir promoviendo desde ya Nachito Rodríguez, titular de la Secretaría de Administración en la torre legislativa, pues esa lana se tiene que pagar y deberá salir del presupuesto actual, aún y cuando no se tenía contemplado el gasto.

Todo apunta a que las versiones de que Jorge Issa y Manuel Soledad, se despacharon esa lana metiéndola a un fondo de inversión para ganarle al ahorro de los diputados, y aunque no ha quedado claro si fue en Aras o alguna otra financiera, lo que sí se sabe es que Issa siempre se quitaba «la barra» echándole la pelotita a Manuel Soledad, éste último, se hizo pato esperando que nadie se diera cuenta que el dinero lo perdió…

La cloaca se destapó y han salido ya quienes exigen su dinero de regreso, pues fueron deducciones que se les hicieron desde la nómina, y por lo menos le tocan de 250 mil pesos a cerca de tres o cuatro diputados que no recibieron su cheque.

******

Ya les habíamos dado a conocer en una columna semanas atrás, que el Subdirector de Gobernación municipal Pedro Oliva, tiene varios compromisos con empresarios restauranteros y de bares, dejándolos abrir hasta que el Sol sale, sin permisos de Gobernación, con aforo a reventar, etc.

En aquella columneja chismosa, señalamos que había un bar en especial, el cual estaba trabajando con una licencia o permiso «pirata», o sea falsificada…el secretario del ayuntamiento le puso su «regañadón» y que arreglara el batidero que traía, y así lo hizo…ahora en febrero sale la licencia de ese bar pirata.

Fue tanta la desesperación de Oliva, que hasta le pidió el favor a César Jáuregui, Secretario General de Gobierno para que su compa de «la universidad», siguiera con el bar abierto con la documentación pirata, pero éste le dijo que hablara con Eloy García Tarín, titular de la Dirección General de Gobierno, quien al parecer le hizo el paro, pues todo ha salido perfecto para Pedro Oliva, el bar siguió abierto y, ya sale en estos días su permiso legal para que no lo molesten, además consiguió más permisos para sus otros compas de bares y restaurantes…y qué tal los ambulantes del Centro? los vemos por todos lados madreando la economía de los que sí pagan impuestos ¡que chulada!

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com