Dan a conocer oferta educativa de las Escuelas Normales en Parral

Síguenos:

 

La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH) y la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, dieron a conocer su oferta educativa en Parral, donde promocionaron las oportunidades que ofrecen para los jóvenes interesados en la formación docente.

El director de la ENSECH, Julio César López, resaltó la calidad educativa de la institución y mencionó que en la unidad Parral, se ofrecen 100 espacios para futuras maestras y maestros interesados en impartir clases de Educación Secundaria.

Añadió que en esta ocasión se oferta la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Educación Secundaria, en las especialidades de: Telesecundaria, Formación Ética y Ciudadana, Inglés, Física, Geografía, Biología, Historia y Química.

Por su parte la directora de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, Cecilia Aldaz Ponce, comentó que la institución oferta 150 espacios: 75 en la Licenciatura en Educación Primaria y 75 en la Licenciatura en Educación Preescolar.

Explicó que el examen de admisión se aplicará el 6 de julio, por lo que las y los interesados aún tienen oportunidad de obtener su ficha de ingreso. Detalló que la evaluación abordará temas de aritmética, psicología, comprensión lectora, matemáticas e inglés.

Los directivos de ambas instituciones, coincidieron en que ambos planteles ofrecen una educación de calidad, al preparar a las y los futuros docentes con las habilidades y conocimientos necesarios, para contribuir al sistema educativo del estado de Chihuahua.