
Mayra Chávez reprocha los señalamientos del edil capitalino y defiende el trabajo de la Sedena y la Guardia Nacional en Chihuahua
Chihuahua.– La delegada de Bienestar, Mayra Chávez, calificó como “sumamente irresponsables” las declaraciones del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien cuestionó la nula sensibilidad de funcionarios morenistas tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan. La funcionaria federal consideró inapropiado que una autoridad de ese nivel emita comentarios que, dijo, carecen de sustento.
Chávez hizo énfasis que dentro de las mesas regionales de seguridad, tanto los representantes municipales como estatales y federales participan activamente en la coordinación de estrategias, por lo que —afirmó— que Bonilla conoce de primera mano los esfuerzos de las fuerzas armadas, la Sedena y la Guardia Nacional en el estado. “Me parece muy irresponsable cuando esas declaraciones provienen de una autoridad que forma parte de estas mesas y observa de cerca su trabajo”, apuntó.
La delegada añadió que el propio alcalde asiste semanalmente a dichas reuniones, donde se analizan los avances y operativos en materia de seguridad. “Hacer ese tipo de comentarios desde la investidura de la Presidencia Municipal de la capital del estado es, sinceramente, un acto de gran irresponsabilidad”, concluyó Chávez, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal con la seguridad y la coordinación interinstitucional en Chihuahua.
