Denuncia Kike Valles abuso de autoridad de elementos de la guardia nacional

Síguenos:

 

Este lunes “Kike” Valles, reconocido empresario y ahora candidato a Presidente Municipalmde Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano, denunció en un video que publicó en sus redes sociales a elementos de la guardia nacional tras ser golpeado y encañonado con un arma corta en la cabeza por uno de ellos y amenazado con ser detenido, sin ninguna razón.

Los hechos ocurrieron cuando transitaba por calles del municipio de Aldama, esta mañana.

En las imágenes que se trasmitieron en vivo, reclama a los elementos su acción, por demás abusiva, ya que fue obligado a detener la marcha sin tener ningún motivo.

“Me encuentro en el municipio de Aldama, aquí en Chihuahua y aquí el oficial que ven me acaba de sacar la pistola, me acaba de amenazar, me acaba de golpear que, porque según él yo le dije wey, que, porque según él vengo huyendo, que me marcaron la parada, estoy deteniéndome, me dicen que estoy haciendo un tráfico de influencias y me dicen que me van a llevar detenido”.

Luego sin conocer los derechos de los ciudadanos, los elementos acusaron al candidato de tráfico de influencias, por realizar la denuncia pública a través del video indicándole que no los podía grabar e inclusive lanzaron un “artículo” supuestamente donde se prohíbe.

Tras continuar con el video detallando la arbitrariedad cómo fue detenido en su camino, los agentes comenzaron a negar lo sucedido.

Finalmente, el encargado de la célula ordena a los demás retirarse.

Kike Valles abordó su vehículo para continuar su camino, no sin antes hacer un enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales que pongan atención a estas acciones.