Usuarios de la escalinata que conecta la calle Veta Grande con la avenida Centenario denunciaron un foco de infección y malos olores causado por los orines y excremento un perro en cautiverio en una de las viviendas de esta zona, pidieron apoyo a las autoridades para intervenir en este problema que lleva meses.
Lo anterior fue denunciado por personas que a diario transitan por esta zona, quienes además solicitaron la intervención de las autoridades principalmente ante el regreso próximo inminente a clases de la escuela Maria Brasil que se encuentra precisamente en el paso de este pestilente callejón.
Según afirmaron los denunciantes, se trata de un perro de gran tamaño el cual tiene meses en una casa abandonada en un patio de un tamaño pequeño de quien sus orines se desbordan hasta mitad de la calle más a parte la pestilencia y el mosqueo causado por las heces fecales.
Detallaron los testigos que aparentemente el perro se encuentra en situación de maltrato ya que siempre está solo en este reducido espacio, ya que siempre es un verdadero batidero la pequeña calle y es raro cuando sus dueños acuden a limpiar la pestilencia.
Hicieron un llamado a las autoridades sanitarias a intervenir antes de que sus hijos ingresen a la escuela primaria la semana entrante.