El alcalde electo de Parral, Salvador Calderón informó que luego de los trabajos de entrega recepción de las distintas dependencias municipales detectaron el faltante o «robo» de poco más de 9 mil balas en el departamento de Seguridad Pública, situación que fue calificada como un grave agravio a la seguridad de los parralenses.
Lo anterior fue descubierto mediante los inventarios realizados a la corporación policiaca en donde se detectó el faltante de las miles de balas de calibre exclusivo para las armas oficiales de seguridad, que a parte de representar un robo cuantioso en materia económica, se trata de un agravio a la seguridad de los parralenses directamente.
Detalló qué increíblemente la justificación de este faltante de municiones por parte de los mandos de la corporación, fue que 2 agentes los utilizaron en prácticas de tiro, situación que dijo será investigada a cabalidad.
En tanto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron que las prácticas de tiro fueron abandonadas por el Gobierno de Movimiento Ciudadano y culparon a un ex director de la corporación que aún se encuentra en las filas del atraco.
El alcalde electo, Chava Calderón exigió qué se esclarezca la situación y ordenó se abra una investigación minuciosa al respecto.
Así mismo, aseguró que habráde de indagarse lo referente a esa práctica de tiro y el esquema que se utiliza ya que resulta excesivo, e increible el uso de 9 mil balas.