La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XI Región Militar y 42/a. Zona Militar, llevaron a cabo, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, en la explanada del 76/o. Batallón de Infantería ubicado en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El evento, que tiene como objeto la inutilización de 186 armas largas, 102 armas cortas, 37,651 cartuchos y 1,169 cargadores de diferentes calibres que fueron puestos a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor, se realizó ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación.
La referida actividad se materializa conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
La Ceremonia de Destrucción de Armamento contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Óscar González Luna, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván; así como del fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, entre otros.