El viernes es el último día para registrarse en Matrimonios Colectivos

Síguenos:

La oficina del Registro Civil en Parral informó que, el próximo viernes 9 de febrero, será el último día para registrar a parejas interesadas en participar en el programa «Matrimonios Colectivos 2024».

El oficial del Registro Civil, Jorge Chávez, destacó la buena respuesta que ha tenido el programa hasta el momento, con 106 parejas inscritas hasta la fecha, y se espera una mayor afluencia de futuros contrayentes durante esta última semana, dado que en años anteriores, el comportamiento ha sido similar.

La ceremonia de Matrimonios Colectivos 2024 se llevará a cabo el día 22 de febrero a las 5 de la tarde, quedando pendiente la definición del lugar. Se extiende la invitación a todas las parejas interesadas a inscribirse antes del viernes 9 de febrero para participar en este evento especial.

Chávez recordó que los requisitos necesarios para el registro incluyen:

·        Ser mayor de edad.

·        Solicitud de matrimonio firmada por la pareja y sus testigos, disponible en cualquier oficialía o descargable en el sitio web oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua.

·        Acta de nacimiento de ambos contrayentes (copia si es del estado de Chihuahua, original si son nacidos en otra entidad).

·        Copias de las identificaciones de ambos contrayentes y sus testigos.

·        Certificado médico que indique aptitud para contraer matrimonio.

·        Copia del acta de divorcio en caso de ser divorciado alguno de los contrayentes.

·        Si alguno de los contrayentes es de otro país, el acta debe estar apostillada y traducida.

 

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el primer piso del edificio de gobierno, ubicado en Avenida 20 de Noviembre, número 2, colonia Centro.

El Gobierno del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso de apoyar y promover la unión matrimonial, brindando facilidades y oportunidades para que las parejas formalicen su compromiso de amor y respeto mutuo.