Miembros del equipo de entrega recepción del alcalde electo Salvador Calderón informaron que Arturo Loya «El Pimpon» era «aviador del gobierno encabezado por Movimiento Ciudadano.
De acuerdo al equipo de recepción, el peleador de artes marciales mixtas y agresor del fallecido periodista, Fernando Lara , se encontraba en la nómina del municipio, concretamente como «personal de base» sin que se determine a que departamento estaba asignado como trabajador municipal ya que jamás se le vio en ninguna área.
La información ventilada por el equipo de entrega recepción indica que Arturo Loya «El Pimpon» recibió una importante liquidación recientemente.
Además detallaron que varios peleadores también se encontraban en la nómina municipal, pero que en su momento darán a conocer la información de manera oficial ya con más documentos recabados.
La estricta vigilancia que mantiene personal de la actual administración con el equipo de entrega/recepción del alcalde electo, es tal, que constantemente les imposibilitan la toma de fotografías de documentos, entre estos, el que contiene el nombre de Arturo Loya como trabajador en la nómina de MC, entre otros más, informaron miembros del equipo de recepción.
«El Pimpon»Loya encabezaba un grupo de peleadores profesionales quienes golpeaban a periodistas y detractores del Alfredo «El Caballo » Lozoya quien será Diputado Federal plurinominal de Movimiento Ciudadano.
El 1 de julio del 2018 el periodista Fernando Lara interpuso denuncia por el delito de lesiones en contra del señalado y ante la Fiscalía Zona Sur, luego de que fuera agredido en el ejercicio de su labor periodística por este y dos personas más, meses después del ataque murió y jamás existió ninguna acción legal en contra de este sujeto ya que fueron protegidos en todo momento por el Gobierno de Javier Corral.