
La semana pasada se le otorgó la libertad a la ex alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, y justo como se adelantó en este espacio, fue por haber cooperado con la Fiscalía Anticorrupción para hundir a otros exfuncionarios.
Cuando la exalcaldesa decidió cooperar, el Ballo Valenzuela no dudó ni tantito mandar por ella al Cereso femenil y llevarla hasta las instalaciones de la FACH en donde se le dieron todas las atenciones y se llegó al acuerdo con los equipos jurídicos.
Ahora habrá que ver lo que harán quienes la acusaron, como la entonces síndica Venus Olmos y otros regidores que seguramente van a tener que salir huyendo de Nuevo Casas Grandes, pues la hoy liberada no se quedará de brazos cruzados, menos con los amiguitos que se “carga”…
**
La Presidencia Municipal estuvo anunciando por todos los medios posibles la votación del Presupuesto Participativo, y aunque el esfuerzo fue bastante, la participación resultó menor que la del año pasado.
En el 2024 votaron 86 mil chihuahuenses, número bastante bajo en relación con los ciudadanos y el número de proyectos presentados, sin embargo aunque la promoción fue mucho mayor, ahora votaron sólo 84 mil chihuahuenses.
La baja de votos se veía venir, pues se supo que Morena estuvo operando en contra de ese programa municipal, y utilizaron algunos de sus grupos operativos para desincentivar la participación ciudadana.
Este ejercicio dejó algo de lo que se verá el próximo 1 de junio, pues si la gente no fue a votar por obras para sus propios entornos y que les benefician directamente, mucho menos irán a votar por un enorme listado de personas que ni conocen y que buscan ser jueces o magistrados, justo lo que el régimen guinda quiere…
**
Hablando del Municipio, nuevamente los organizadores de eventos del pseudo regional mexicano, volvieron a reírse en la cara de las autoridades pagando la ridícula multa de 705 mil pesos por los corridazos que se aventaron durante las dos fechas del concierto La Parranda Tour.
Desde que se conoció que la cartelera la integraban Virlán García, Alta Consigna y Perdidos de Sinaloa, el narcorepertorio era evidente.
Como ya es costumbre, los promotores sin dudarlo, pagaron la fianza, obtuvieron el permiso y en cuestión de horas agotaron las entradas para los dos días con costos de hasta 2 mil pesos por lugar, ganando millones de pesos por venir a cantarle al narco y comprando a las autoridades por mucho menos de un millón de pesos, sin duda, un negociazo.