
La Secretaría de la Función Pública convocó este martes a un evento de la Asamblea de Contralores de la Región Noroeste del país, en donde asistieron personalidades de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y las Bajas Californias.
El evento fue encabezado por el exfiscal, hoy secretario de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte quien dio una calida bienvenida a los foráneos, sin embargo, fueron ellos mismos quienes exigieron sacar a los reporteros de la reunión, aún y cuando previamente habían sido convocados de manera oficial.
Todo esto ocurrió en el hotel Hilton del Paseo Central, en donde se convocó a la prensa pero luego se anunció que sería privado, desplante en el que los invitados de otros estados, fueron los protagonistas, pues ni siquiera las autoridades locales tomaron esa actitud, así que decidieron hacer la reunión en lo oscurito.
**
Son muchos los morenos que andan ardidos por la buena relación que están teniendo la gobernadora Maru Campos y la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes no dejan pasar oportunidad para resaltar esa comunicación.
Pese a esto, los detractores de la gobernadora chihuahuense, insisten en golpetearla, por ejemplo en temas como el de la seguridad, aunque se sabe que por lo menos, lo referente al narcotráfico, es un asunto que compete a la Federación.
Por cierto, la propia presidente Sheinbaum en su mañanera del martes, dejó claro que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, han arrojado resultados bastante interesantes, como la reducción de más de un 26 por ciento en los homicidios dolosos.
**
El anuncio del profe Martín Chaparro encendió la grilla al interior de Morena, pues de inmediato salieron los que defienden a Andrea Chávez ciegamente y solapándole todos sus malos manejos.
No tardaron en asegurar que la youtuber juarense tiene asegurada la candidatura y por default, la gubernatura, y es que la propia Andrea se ha encargado de autoproclamarse como la próxima gobernadora, y en sus redes no pierde la ocasión par subir fragmentos de cuando alguien llega a decir: “Andrea la próxima gobernadora”.
Dicen los que la conocen bien, que en cada fiesta o reunión, con dos o tres copas encima, se pone a gritar que ella será la gobernadora, lo que ya está cayendo de la gracia de sus propios compañeros de partido. Los otros aspirantes como Cruz Pérez Cuéllar, Mayra Chávez o Juan Carlos Loera, no se han pronunciado al respecto.