El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ratificó el triunfo de Ana Laura González, candidata del PT y Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo.
Lo anterior, durante la sesión pública número 41 en la que se argumentó que se subsanaron las irregularidades que denunciaban en seis de las casillas en las que se pedía la anulación.
En cuanto a las casillas en las que las partes actoras aseguraban que, derivado de la violencia desaparecieron 15 paquetes electorales y dos más correspondieron a casillas que no fueron instaladas, lo que daría lugar a anular la elección al existir supuestas irregularidades en más del 20% de las casillas de la elección controvertida.
En ese sentido, el PRI se quejó que la Asamblea Municipal Electoral llevó a cabo el cómputo sin contar con esos 15 paquetes electorales, de los cuales, informaron, 10 fueron subsanados con copias al carbón de actas de escrutinio y cómputo, que fueron otorgadas por Morena, lo que les da carácter de validez al ser fieles a las originales y pudieron cotejarse con sábanas de resultados de y conteos del PREP.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo, corroboró que, el día de la elección, se recibieron seis reportes de robo de paquetes electorales por personas armadas a integrantes de mesas directivas de casillas y a capacitadores o asistentes electorales.
En consecuencia, se rechazó la solicitud de impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que alegaba diversas irregularidades en el proceso electoral, así como en el conteo de los votos y el resultado arrojado por el mismo, y se sugirió ratificar la constancia de mayoría para la parte ganadora, es decir, Ana Laura González.