Golpeó a su hija y esposa; lo detienen

Síguenos:

Agentes del grupo Puerta Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un individuo como presunto responsable de haber cometido violencia familiar en contra de su esposa e hija.

Lo anterior, luego de recibirse una llamada en el sistema 911 en la que se reportaba el comportamiento agresivo de un hombre hacia su familia en un domicilio de la colonia Che Guevara y por lo cual se solicitaba la intervención de la policía.

En este sentido, al arribar los agentes preventivos al lugar se entrevistaron con una mujer que les relató haber sido junto con su hija, víctimas de una agresión física perpetrada por su propio marido cuando este se encontraba en estado de ebriedad.

Refirió que minutos antes su esposo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio mientras ella tendía una ropa en el patio, pero observó que el hombre sin razón alguna se dirigió a la cama de su hija para propinaron una cachetada.

A raíz de ello, la fémina le cuestionó la acción y como respuesta recibió un golpe en la cara con el puño cerrado, para enseguida ser arrojada al suelo y sometida por el individuo.

No obstante logró soltarse y como pudo le pidió a una vecina llamar a la policía, pero al regresar a la vivienda para calmar a su marido, éste la agredió nuevamente tomándola del cuello con la intención de ahorcarla.

Los agentes preventivos en su arribo presenciaron la agresión y liberaron a la mujer, quien les expresó que el sujeto contaba ya con una orden de restricción porque en pasadas ocasiones la había golpeado.

Manifestando la fémina su deseo de proceder legalmente contra él, los uniformados arrestaron a quien se identificó como Higinio B. B. por el probable delito de violencia familiar y fue finalmente consignado a las autoridades competentes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Acerca de Redacción 409 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com