Han atendido 115 mujeres violentadas a través del programa Puerta Violeta

Síguenos:

Durante la reunión de autoridades de seguridad y cámaras empresariales, se destacó la importancia del programa Puerta Violeta, acción emprendida en la administración municipal y cuyos resultados han sido la atención de 115 mujeres desde inicios de la actual gestión.

Lo anterior como planteamiento de la protección a las mujeres, donde también se tiene el tema de construir un espacio seguro para aquellas que resulten violentadas en el seno familiar y donde puedan estar resguardadas para su protección física y psicológica.

El Fiscal de la zona sur, licenciado Juan Antonio Olague Barraza, destacó no solo la importancia de Puerta Violeta, al que calificó de “Un esfuerzo relevante en coordinación con Municipio y Fiscalía zona sur, sino también, la disminución de los delitos derivado de la coordinación de los tres niveles de gobierno – municipal, estatal y federal -, así como del Ejército, sobre todo en los últimos 90 días donde el principal delito a la baja ha sido el robo de vehículos; “La percepción ciudadana es clara, estamos asegurando y disminuyendo ese tema”, destacó.

Abundó el alcalde Peña Valles sobre las detenciones a ladrones de autopartes, quienes utilizan motocicletas para perpetrar los atracos, como también, la importancia de las cámaras de videovigilancia, las cuales se busca aumentar en número para mayor seguridad de la ciudadanía y la detección y arresto de delincuentes.

Así mismo el Alcalde expresó que existen proyectos en proceso donde se logrará concretar mejorar la infraestructura en Seguridad Pública con más cámaras de seguridad y equipo para los oficiales.

Añadió la importancia de la donación de una bombera por parte de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes al departamento de Bomberos de Parral y los esfuerzos realizados para la vigilancia de escuelas que estuvieron desocupadas con motivo de la pandemia.

“Entiendo que en años pasados no se informaban las estadísticas, a mí no me asustan los números, al contrario, me da parámetros para medir el delito, estoy aquí para demostrar las acciones y no para mentir”, concluyó el Alcalde.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com