En la colonia Héroes de la Revolución se dio inicio al registro del programa MediChihuahua, donde los brigadistas acudieron calle por calle, recorriendo los diversos domicilios para entrevistarse con los ciudadanos y determinar a aquellos que no contaron con servicio médico.
Al respecto, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Ing. Salvador Calderón, señalo que son 130 brigadistas los que apoyaran los trabajos de afiliación de las personas que no cuenten con servicio médico como ISSSTE, IMSS o Pensiones.
Asimismo, en el edificio de Gobierno del Estado, justo en el segundo piso, se contará con un módulo permanente para la afiliación de aquellas personas que por algún motivo no pudieron ser localizadas en su domicilio y que carezcan de servicio médico.
En esta primera etapa se inició recorriendo las calles de la colonia Héroes de la Revolución para posteriormente dirigirse a otras zonas. En una segunda etapa, se confirmarán los datos de las personas registradas a través de un Call Center y en una tercera etapa se estarían entregando las tarjetas de afiliación.
Dijo que el fin de este programa es mejorar la salud de los Chihuahuenses y que las personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa lleven su tratamiento y expediente en MediChihuahua a través del Hospital General, Hospital de Ginecobstetricia y los centros de salud de la comunidad.
“MediChihuahua es la respuesta del Gobierno del Estado para atender la salud de los chihuahuenses, de quienes sabemos que gastan en medicamento y en consultas particulares”, remató el entrevistado.