Investigación por muerte de Dulce tiene como plazo hasta mediados de este año: Fiscalía

Síguenos:

Se ha recabado el 80 por ciento del total de firmas que se busca reunir a manera de protesta por la muerte de Dulce María, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, Juan Manuel C., ex militar de 33 años.

Mediante el monitoreo a la página donde se están juntando las firmas virtuales para la solicitud de justicia en el caso de Dulce María, se pudo constatar que ocho mil 008 firmas ya fueron recabadas en el portal. En este sentido, se resalta que en un inicio era siete mil 500 la meta; sin embargo, se superó desde el pasado lunes, por lo que se aumentó a 10 mil firmas, de las cuales poco más del 80 por ciento ya se lograron recabar.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, la mujer de apenas 28 años de edad fue asesinada por razones de género, ya que su caso lo está investigando actualmente la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia. Grupos feministas como el colectivo Atenea A. C. han respaldado a la familia y las labores de las autoridades han sido monitoreadas con el fin de que no se cometan errores en la investigación que puedan dejar libre al presunto.

No obstante, la investigación tiene como plazo final hasta mediados de 2022, por lo que actualmente se encuentran formulando toda la carpeta que permita comprobar el cargo que se le imputa. Asimismo, la familia, ha pedido justicia en nombre de su allegada, ya que el asesinato de esta mujer generó conmoción en cierto sector de la población de la ciudad de Parral.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com