Llegará FICh 2023 a la Región Sur con talento estatal, nacional e internacional

Síguenos:

Hidalgo del Parral podrá disfrutar de obras, conciertos y espectáculos multidisciplinarios del 12 al 29 de octubre; entrada libre

Parral.- Como parte de la programación itinerante que ofrecerá el Festival Internacional Chihuahua (FICh) 2023, la Secretaría de Cultura llevará a la Región Sur muestras de talento tanto chihuahuense como originario de Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, además de internacional.

Lo anterior a través de las diversas obras, conciertos y espectáculos multidisciplinarios que se llevarán a distintos municipios del estado, entre ellos Hidalgo del Parral, en donde se podrá disfrutar del cantante de regional mexicano, Pedro Fernández, además de obras como “Memoria de Gigantes”, show que invita a recordar la grandeza y honra de las raíces mexicanas.

En el rubro nacional también se presentará la puesta en escena “Llévame”, espectáculo que narra la vida de un chatarrero inventor que al verse en su soledad, comienza un viaje montado en su carromato; ambas obras de la compañía “Ps 100” y originarias de Guadalajara.

Desde la CDMX, subirá a escena “Quijote, vencedor de sí mismo”, que a través de un montaje lúdico y lleno de humor, conduce al público a fascinantes episodios del imaginario de la obra cumbre del idioma español.

 

Por parte del talento chihuahuense se contará con la obra “El diario de un loco”, historia que narra la vida de un trabajador de clase media agobiado por la inteligencia de su jefe y hechizado por un amor imposible que lleva en secreto, entre muchas otras.

Además, en las opciones de la cartelera internacional se tendrá el concierto a cargo de la agrupación femenina austriaca «Dives», integrada por Dora de Goederen, Tamara Leichtfried y Viktoria Kirner, quienes se han presentado en catorce países con un total de 170 conciertos.

 

Durante el Festival también habrá opciones para el público infantil, por ejemplo con la obra “Picnic para uno”, historia que surgirá alrededor de un puesto de comida del que saldrán todo tipo de sorpresas, o el montaje

“Todos coludos o todos rabones”, espectáculo cómico creado para generar conciencia sobre problemáticas como el racismo y clasismo.

Como opciones musicales se tendrá a “Misslight”, banda de Rock alternativo que busca cautivar los oídos de su público, así como la agrupación “La Máquina Guadalupana del Funk” y el solista de country pop, Damián Valenzuela.

También se suma la muestra itinerante el arte de David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aarón Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos, cuyas obras podrán ser apreciadas a través de una serie de foto-murales que brindan la oportunidad de revalorar estos sucesos y conocer a detalle estos murales.

Del 12 al 29 de octubre el FICH 2023 llegará a cinco regiones del territorio estatal con eventos en Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. Para conocer los horarios y sedes se pone a disposición la página web:www.culturachihuahua.com/fich