López Obrador critica marcha y acusa a opositores

Síguenos:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los participantes en la marcha de ayer se disfrazaron de demócratas y acusó a los opositores de buscar el Gobierno de una minoría.

Durante una conferencia en Puebla, calificó a los manifestantes de conservadores y rechazó sus posibilidades de avanzar en las próximas elecciones.

López Obrador mencionó que los anteriores gobiernos se beneficiaron de la corrupción y están inconformes con su administración, pero él desea que regresen “lo que se robaron”. Asimismo, acusó a los opositores de haber instaurado un “narco Estado” durante administraciones anteriores, y mencionó a Genaro García Luna como un protegido de los manifestantes.

A pesar de la marcha en el Zócalo capitalino, el Presidente descartó que los conservadores tengan posibilidades de avanzar en el país, aunque reconoció que son millones de personas.

“¿Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico? ¿Nosotros somos los narcotraficantes? Cuando ellos estaban se padeció en México de un narco Estado y con pruebas, no con calumnias. Ahí esta García Luna que fue Secretario de Seguridad de Calderón y protegido por muchos de los que fueron o ayer a la marcha. Y eso quieren que se olvide… y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico, pruebas”, mencionó.