Lucharemos por salarios justos para maestras y maestros: Teresita Ruiz

Síguenos:

 

Se consolidará  una República, Educadora Humanística y Científica

La candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM, a la Diputación Federal por el Distrito 09, Teresita Ruiz Anchondo dijo que uno de los ejes principales durante su gestión será luchar por el plan propuesto por la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y consolidar una República Educadora, Humanística y Científica, en donde el principal punto es lograr salarios justos para los profesores.

La abanderada del proyecto «Sigamos Haciendo Historia,» dijo que se va a procurar e incentivar en la formación docente, buscando en todo momento  actualizar y reforzar los planes de estudio promoviendo una educación inclusiva y de calidad para todos, desde la básica hasta la educación superior.

Dio a conocer que  el proyecto de la candidata Claudia Sheinbaum, es un ambicioso plan para consolidar un «República Educadora, Humanista y Científica» y está conformado por los siguientes siete puntos: Salarios justos para maestras y maestros, becas para estudiantes, centros públicos de educación inicial, apoyo a la educación primaria y secundaria.

Además del fortalecimiento de la educación media superior, crecimiento de la educación superior, y la vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

Detalló que desde el Congreso de la Unión, luchará e implementarán las reformas necesarias para que el Estado proporcione  al educando todos los útiles necesarios para su aprendizaje desde la educación inicial hasta el posgrado.

Dijo que es lamentable como en estos tiempos, en comunidades muy alejadas del Distrito 9, para los niños es un verdadero sacrificio acudir a sus centros de estudios, situación que debe terminar y la única manera es ser insistentes ante el Gobierno Federal y sobre todo no dejar abandonada esta zona del estado con continúas gestiones y visitas.