
No cabe duda que la gobernadora Maru Campos mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, muy diferente a la que sostuvo con López Obrador; esto se pudo ver en su visita a la Ciudad de México para respaldar a la mandataria federal en su anuncio de las acciones para enfrentar la política arancelaria de Donald Trump.
Maru Campos hizo presencia en el Museo Nacional de Antropología en donde Sheinbaum Pardo había convocado a gobernadores, empresarios y a todo su gabinete federal.
La gobernadora chihuahuense no desaprovechó el momento y se dispuso a cruzar algunas palabras con medios nacionales y con los altos funcionarios federales, especialmente con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Los mandatarios estatales respaldaron a la presidenta de la República, y cerraron filas para que en conjunto se pueda sobrellevar de la mejor manera los embates del gobierno de Estados Unidos y las políticas de Trump.
**
En donde se andan agitando mucho las aguas es en el Colegio de Bachilleres, pues aseguran que un funcionario gris, el sub director administrativo Santiago de las Casas, además de tener varias quejas por trato déspota en contra de los empleados de dicha dependencia, también anda relacionándose con una empleada de apellido Toraya.
Esto ha ocasionado molestias entre el personal, porque acusan trato preferencial para ella, y abusos laborales para otros.
También trae un relajo con la alimentación de los alumnos, pues si bien, la ley que prohíbe la comida chatarra ya no permite la venta dentro de las escuelas, se sabe que con esa premisa, los que están haciendo su agosto son los vendedores ambulantes que se acercan a los Cobach, y según versiones, el arreglo es con Santiago de las Casas y en lo obscurito. Ya varios padres de familia tomaron nota y están por levantar una serie de firmas para quejarse de esa problemática.
**
Otras dos denuncias le esperan a la senadora juarense Andrea Chávez, pues la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez adelantó que denunciará el uso de ambulancias propiedad del Gobierno del Estado de México, para publicitar a la senadora.
Para acreditar que eso está ocurriendo, Daniela se llevó a un notario público para constatar que las ambulancias están rotuladas con el rostro de Andrea y que las matrículas y números de serie corresponden a propiedad pública.
También el dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez dijo que la próxima semana estarán presentando las denuncias correspondientes en contra de la senadora, por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos y por la ilegal promoción de su imagen en tiempos no electorales.