
Para cerrar la pinza de los eventos que tuvo el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos llegó a celebrar la graduación de 450 alumnos de los centros comunitarios.
Así es como se le da un aviso drástico y contundente al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, quien pensaba que el PAN no tenía cabida en esa frontera. Aunque se sabe que Ciudad Juárez es una urbe meramente morenista, los panistas saben que pueden hacer su luchita en la región, si bien, no para ganar, sí para absorber la mayor cantidad de votos posibles.
Para mala fortuna del blanquiazul, se sabe que Marco Bonilla le anda confiando la estructura a la muy bien intencionada, pero siempre fracasada Marisela Terrazas, quien seguramente lo pondría al frente de tres o cuatro cristianos y un par de antiaborto.
**
El secretario de Turismo, Edibray Gómez anunció que por las vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos, pues según él, las expectativas son muy altas por las condiciones del estado de Chihuahua.
Al “standupero” se le olvidó que en estos momentos, casi nadie puede ir a la Sierra Tarahumara, pues es una zona controlada casi en su totalidad por los grupos de la delincuencia organizada, y es una zona de guerra por la pelea de las plazas, es más, serían afortunados los viajeros si llegan a pasar de Satevó, pues ahí bajan casi a todo el que trae buen vehículo.
Para Edibray Gómez es suficiente el anunció del operativo conjunto entre la SSPE, FGE, SEDENA y la Guardia Nacional, pero la realidad es que son corporaciones reactivas y no preventivas, es decir, sólo llegan cuando algo ya pasó, pero nunca se anticipan a los hechos.
El proyecto para la sierra es ambicioso, pero jamás obtendrán resultados, mientras sigan esperando un milagro para que se reduzca la criminalidad en esas regiones.
**
El cinismo de Andrea Chávez lo volvió a hacer, y es que salió a decir una sarta de barbaridades que ni ella supo lo que en realidad quería decir, pero se centró a repetir parte del discursito de que llevará salud a los lugares que no tienen el servicio. Aunque no debería, pues se supone que tenemos un sistema de salud mejor que Dinamarca, -dicho por su mesías AMLO-.
Aunque a Andrea se le olvida comentar que fue la fallida estrategia del IMSS Bienestar la que dejó sin servicio de salud a las comunidades más vulnerables, no sólo de Chihuahua, sino de todo el país.
Para colmo insiste en echarle mano al dinero de la IP para promocionarse, sin temor a que los órganos electorales tomen cartas en el asunto… claro, ahora son instituciones tapete de Morena.
Vergüenza le debería de dar a la youtuber juarense que en lugar de bajarle un par de rayitas a sus desmanes que afectan a Morena, saca su voraz intensión de alcanzar lo que no le corresponde.