
A lo largo de la administración del alcalde César Peña Valles, se han entregado a la ciudadanía más de 6 mil pies de árbol para reforestar espacios públicos y privados, esto a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Así lo dió a conocer Michel Chávez Soto, titular de la dependencia, quien señaló que la meta trazada por el Alcalde fue la de entregar 5 mil árboles por año, por lo que se avanza en tiempo y forma con los más de 6 mil árboles que han sido facilitados a los solicitantes.
Chávez Soto destacó que el importante logro incluye la comprometida participación de empresas locales como la maquila APTIV que ha sembrado 500 árboles atendiendo a su compromiso social, siendo una de las más participativas en este objetivo.
Entre las especies entregadas a la ciudadanía gracias al apoyo de FECHAC, Grupo México, Minera San Julián, Arca Continental y el Ejército Mexicano, se cuentan árboles trueno, pino gregii y eldarica, lilas, higueras, granados, lavandas, margaritas, zarzamoras, mezquites, palmas y fresnos.