Modifican Ley de Ingresos 2023 del municipio de Hidalgo del Parral

Síguenos:

-Se disminuye la tarifa por servicios prestados en relación a la matanza por cabeza de porcino hasta 60 Kg en canal y por cabeza de bovino mayor a 110 kg.

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria aprobó modificar la Ley de Ingresos del municipio de Hidalgo del Parral en el apartado de la Tarifa de Derechos en relación al cobro de Servicios Generales en los Rastros, ello con la finalidad de brindar apoyo a la economía del sector de dicho municipio.

Lo anterior, específicamente en el rubro matanza por cabeza de porcino hasta 60 kg peso en canal, costo que inicialmente era de 2.50 UMAs para quedar en 2.32 y en relación a la matanza por cabeza de bovino mayor a 110 kg que era de 6 UMAs, quedó en 5.60.

El diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña, en representación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, refirió que, el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los municipios administrarán libremente su hacienda pública, la cual se formará de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, de las contribuciones y otros ingresos que las Legislaturas establezcan a su favor.

Por ello, es que el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, luego de realizar el análisis con su Tesorería Municipal, propuso las adecuaciones a las tarifas de derechos antes mencionadas las cuales fueron acordadas en su sesión del 8 de febrero del 2023 por el cabildo.

Acerca de Redacción 406 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com