Mujeres indígenas serán prioridad durante mi legislación:Teresita Ruiz

Síguenos:

La candidata por la coalición MORENA-PT-PVEM a la diputación federal por el Distrito 09, Teresita Ruiz Anchondo, durante su gira en el corazón de la Sierra Tarahumara, aseguró que el cuidado, la protección y la preservación de los derechos de las mujeres indígenas, será prioridad durante su gestión en el Congreso de la Unión.

Dijo, ante más de 300 personas en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, que, con tristeza, ha podido observar cómo la falta de oportunidades, el rezago y la violencia hacia nuestras hermanas indígenas es el pan de cada día en esta zona del estado, por lo que, desde la diputación federal, gestionará leyes de protección y apoyo a este sector de la sociedad.

«Las mujeres se siguen muriendo por la falta del derecho más fundamental, el derecho a la salud, tenemos que gestionar y concretar un servicio médico eficiente y exigirle al estado que los recursos destinados a este sector se apliquen correctamente», sentenció.

Dijo que le ha dolido ver cómo, en un sector tan importante, los políticos únicamente acuden a pedir el voto y jamás regresan a luchar por estas personas.

«Voy a luchar hasta lograr que la salud en la sierra Tarahumara deje de ser un privilegio, y se convierta en el derecho más fundamental», declaró.