No fueron ‘levantados’, se los llevaron a trabajar a un aserradero; desaparecidos de El Vergel

Síguenos:

Balleza, Chihuahua.- No fueron ‘levantados’, como se había reportado la madrugada de este viernes en El Vergel, sino que se los llevaron a trabajar a un aserradero en el Estado de Durango.

Así se conoció de manera extraoficial en torno al reporte de desaparición forzada de 6 hombres en el municipio de Balleza, lugar donde se dijo que sujetos armados se los llevaron a la fuerza.

Según el reporte a las autoridades, la fiscalía señaló que familiares reportaron que durante la madrugada habrían llegado sujetos armados y los habían sacado de sus casas.

Se trata de quienes llevan por nombres Víctor Hernán A. B., de 38 años; Antonio A. B., de 55 años; Martín A. B., de 34 años; J. A. A. C., de 17 años; Ismael M. A., de 34 años y Miguel A. B., de 27 años de edad.

Al paso de las horas, los familiares se preocuparon al no saber nada de ellos, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para buscarlos.

Con información manejada de manera extraoficial dentro de la FGE se supo que los hombres regresaron a sus casas cerca de la media noche de este viernes.

Al cuestionarles sobre lo ocurrido, los hombres indicaron que estaban en una comunidad del Estado de Durango, la cual está colindante con la sierra de Chihuahua.

Indicaron que durante la madrugada llegaron por ellos para llevarlos a trabajar a un aserradero en lo adentrado de la sierra, por lo que al estar allá, no contaban con señal telefónica.

Por este motivo no pudieron dar aviso a sus familiares sobre el lugar en el que se encontraban, y al regresar tarde de la labor, fue como pudieron avisar.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com