Nula prevención ante situaciones de emergencia en Parral: PRI

Síguenos:

 

_Por segunda ocasión se presentan daños; el Ayuntamiento no tiene capacidad de reacción_

El Comité Directivo Municipal del PRI expresa su preocupación por la falta de atención por parte del Gobierno de Parral a las afectaciones climatológicas, ya que presenta un sinnúmero de deficiencias en el actuar, tanto preventivo como de respuesta.

Es lamentable que la señalización en el Río Parral y áreas afectadas haya sido escasa, y que la respuesta del gobierno local haya sido demasiado tardía. Como resultado, volvió a inundarse el centro de la ciudad en la Avenida Mercaderes, se perdieron más de catorce vehículos y hasta unas escaleras metálicas pertenecientes a Presidencia Municipal, quedando varadas en el puente de la colonia Talleres, generando bloqueos y con posibilidad a causar daños si las lluvias continúan como se estuvo avisando por parte de autoridades estatales, no así las municipales.

«Consideramos que es una clara indicación del déficit en la preparación y respuesta del Ayuntamiento a situaciones de emergencia como esta. La seguridad y el bienestar de los parralenses son nuestra máxima prioridad y es imperativo que las autoridades tomen medidas inmediatas para mejorar su capacidad de respuesta», declaró Avril Carmona, dirigente del PRI.

“Pedimos al Gobierno Municipal que tome medidas urgentes para mejorar la señalización y la preparación ante situaciones de emergencia, y que se comprometa a proporcionar a nuestros ciudadanos la información y el apoyo necesarios antes y durante tiempos difíciles, no después de que haya cesado la lluvia», exigió Carmona Pérez.