
Chihuahua.- Un conflicto entre una mamá y una maestra se extendió con otras madres cuando una de ellas reclamó a la maestra de segundo grado bajas calificaciones de su hijo, sin que intermediara la directora cuando el problema escaló a los golpes.
El hecho ocurrió en en el turno vespertino de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en el Sector, cuando una molesta mamá reclamó a la maestra las bajas calificaciones de su hijo, y otra madre que presenció las maneras intentó defender a la maestra y calmar los ánimos diciendo que el rendimiento del niño se debe a que falta constantemente a clases sin justificación.
De acuerdo con las denunciantes, la madre agresora es presidenta de la sociedad de padres de familia, quien fue quien acarreo a dos hermanas de ella para que golpearan a la madre de familia, siendo estás tres personas quienes también amenazaron con agredir a la maestra, así como a cualquier otra persona que se interpusiera en la golpiza.
Al solicitar que interviniera la directora, según las testigos, hizo caso omiso y sin más se regresó y encerró en la dirección sin que hiciera nada por la maestra y por la madre agredida.
Asimismo las inconformes llegaron al acuerdo de realizar un plantón durante mañana lunes con la espera de que las autoridades educativas investiguen la situación y pongan fin al conflicto.
Entre sus más prontas demandas están:
«Queremos justicia y que hagan todo lo posible las personas de la secretaría de educación para que destituyan de su puesto a la directora de esa escuela, apoya la violencia y no queremos eso para nuestros niños y lo mismo a un maestro por hacer bullying a los niños, quien también apoya a la agresora y a la directora».
«Por las injusticias que se cometieron hacia la maestra en un inicio y queremos que no pase más injusticias, ya que dentro de la escuela siguen creyendo que la maestra organizó todo, no queremos que la sigan difamando ni agrediendo físicamente ni a ella ni mucho menos a nuestros hijos»