Pagarán 1 mdp a familiares de muerto en accidente de ministeriales

Síguenos:

El Fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado aseguró que se pagará a los familiares del sujeto muerto en volcadura alrededor de un millón de pesos por concepto de reparación de daño, luego del accidente de una unidad oficial que él mismo occiso provocó minutos después de haber sido detenido acusado de un homicidio ocurrido en el 2014. 

Aseguró que las investigaciones continúan y no se va a proteger a ningún elemento en caso de que haya sido omitido algún protocolo de detención y que el hallazgo del balazo en una pierna y en una mano del detenido está ya siendo analizado por el departamento de asuntos internos de la Fiscalía. 

Juan Carlos Portillo Coronado aseguró  que el detenido Armando Hernández de 34 años si se encontraba esposado cuando era trasladado, pero los agentes le colocaron las esposas con las manos hacia adelante, situación que facilitó agredir a los policías ministeriales al interior del vehículo. 

Dijo que los agentes que lo trasladaban están detenidos por homicidio imprudencial y que se le pagará a la familia de esta persona alrededor de un millón de pesos por el concepto de reparación del daño por la muerte del detenido.

Los hechos se registraron la tarde del  jueves 04 de julio en la ciudad de Parral, cuado luego de una volcadura fue localizado muerto el presunto asesino de Elia Judith Saldívar Vega. 

El hoy occiso, momentos antes había sido detenido en la colonia El Quijote, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer de la mujer ocurrido del 29 de septiembre de 2014. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se registraron cuando los Agentes Ministeriales trasladaban al presunto a bordo de un automóvil Chevrolet, línea Malibú, modelo 2013, de color negro, para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería. 

Al circular por el Perimetral Norte, la unidad salió de la cinta asfáltica y cayó a un desnivel de 15 metros de profundidad, lo que causó diversas lesiones a la persona detenida, quien además presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en una pierna y en una mano, producto de un solo disparo. 

Juan Carlos Portillo Coronado manifestó que el hoy occiso murió por traumatismo craneoencefálico severo producto de la volcadura. 

Tras el accidente, los Agentes Investigadores de nombre Jonathan A.M. y Edgar S.R., también resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio, donde posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de homicidio imprudencial.