El periodista Jaime Barrera, quien había sido secuestrado en Jalisco, fue localizado con vida y se encuentra con su familia, según informó su hija, Itzul Barrera.
Barrera fue encontrado en el Municipio de Magdalena, donde fue liberado y solicitó ayuda a la Guardia Nacional y otras autoridades.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que Barrera se encuentra en buen estado de salud y continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad por su colaboración en la búsqueda de Jaime Barrera y aseguró que las investigaciones continuarán.
Barrera, quien es conductor de un noticiero televisivo, dio su primera declaración este miércoles, describiendo la experiencia como angustiante y atribuyendo los hechos a su labor periodística. Agradeció el apoyo recibido y anunció que solicitará el protocolo de protección para periodistas.
El secuestro de Barrera ocurrió el lunes por la tarde, aunque las autoridades recibieron el reporte al día siguiente. Según la investigación, fue subido por la fuerza a una camioneta y su auto fue conducido por otro de los captores.