Policía municipal de Santa Bárbara devuelve armas que robó

Síguenos:

El policía municipal de Santa Bárbara que robó las armas hizo la devolución por conducto de una mandadera.
.

Conforme la investigación realizada, quedó aclarado que el agente de nombre Hiram Emanuel sustrajo el armamento aprovechando que se encontraba en turno y además, desconectó as cámaras de videofilmacion para impedir que fuera identificado.

Conforme una cámara que no logró ser desconectada se pudo conocer que Hiram Emanuel sustrajo tres armas largas.

Dos de ellas son de la marca DPMS, calibre 5.56 x 45 milímetros, modelo A15 y una carabina colt, calibre 0.223.

También se apoderó de 6 cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre .223.

Las cámaras permanecieron desconectadas 17 minutos, sin embargo, la cámara que siguió grabando permitió conocer que lo sustraído fue guardado en una maleta y subido a un carro Nissan Tsuru, el cual utiliza el agente Hiram Emanuel habitualmente.

Así mismo Hiram se enteró que ya estaba la investigación abierta por parte de la SEDENA y procedió a hacer la devolución por conducto de una mujer que se dedica a realizar mandado y tiene su domicilio en Parral.

Hiram pagó 1500 pesos por que la mujer a bordo de una motocicleta entregara una caja en Seguridad Publica de Santa Bárbara donde había en su interior dos armas largas clase fusil calibre 5.56×45 milímetros, las cuales estaban desarmadas y que coincidían plenamente con las hurtadas de la oficina del director de la dependencia.

La mujer que las llevo fue identificada como Mitza Anahí y narró que una persona que coincide con las características física de Hiram Emanuel la citó en paseos de Almanseña en Parral para pedirle que hiciera entrega de esa caja en Seguridad Publica de Santa Bárbara.

El llevó en un Nissan Tsuru de color blanco las armas hasta las cercanías de la Comandancia policiaca de Santa Bárbara la caja y ahí se la entregó a Mitza Anahi para que hiciera la entrega.

Ella recibió 1500 pesos y cuando entregó la caja, se desencadenó la investigación en su contra.
Horas más tarde Hiram Emanuel acudió a Seguridad Publica para hacer entrega personalmente de un arma larga tipo carabina modelo AR-15, desarmada y también de cinco cargadores abastecidos calibre .223.

Bajo estas circunstancias quedó aclarado el robo del armamiento oficial en Seguridad Publica de Santa Bárbara, quedando pendiente la detención de Hiram Emanuel y de una mujer relacionada con un vínculo familiar que le auxilio para llevar a cabo este robo.

Esta mujer es distinta a la que participó llevando las armas a la Comandancia.