Presenta Dalila Villalobos propuesta para capacitar a empleados municipales en equidad de género

Síguenos:

La regidora de Fortalecimiento Municipal, Dalila Villalobos Villalobos, presentó durante el desarrollo del orden del día de la sesión número 25 de cabildo, una propuesta encaminada a capacitar a los empleados del ayuntamiento en temas de equidad de género mediante cursos en materia de sensibilización y perspectiva de género.

Durante la exposición de motivos, la edil dijo que de esta manera se establecerán bases que sustenten los procesos de formación y brindar herramientas teórico-metodológicas en materia de igualdad, género, no discriminación y derechos humanos.

Añadió que el objetivo es fortalecer conocimientos, habilidades y a la evaluación de actitudes, así como contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género y diseño de políticas públicas que disminuyan las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

De esta forma, dijo la regidora Villalobos, se podrá brindar un mejor servicio a la ciudadanía de nuestro municipio, con mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen.

Y ahondó en el tema: «a carencia de políticas públicas en esos aspectos al interior del municipio, se debe capacitar a servidores y servidoras públicos con la finalidad de que incorporen la perspectiva de género en su quehacer institucional, a fin de alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.»

Tras la presentación, la propuesta fue aprobada por el cuerpo colegiado, y en un futuro los cursos serán impartidos por el Instituto Chihuahuense de la Mujer, mismos que en su momento ya fueron gestionados por ella misma ante la coordinadora del referido Instituto en esta ciudad.

Acerca de Redacción 355 Articles
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com