El Centro Cultural Palacio Alvarado fue el escenario de la presentación de “Niños, Manos a la Ópera», donde participó la orquesta infantil «Blanca Magrassi de Álvarez» y alumnos del Coro y Ballet del Centro de Innovación Educativa «Elizabeth Seton» de la ciudad de Chihuahua.
La Directora del centro educativo, informó que se contó con la presencia de 80 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Además destacó que el evento busca difundir la cultura y las artes, como la música clásica, canto y ballet, entre la población en general, haciendo especial énfasis en los niños para que desde temprana edad tengan contacto con estas formas de arte.
Asimismo, resaltó la importancia del acercamiento a la música, ya que está vinculada con otras artes y ramas del conocimiento, fomenta habilidades como el trabajo en equipo y la concentración, entre otras.
«Uno de nuestros propósitos era que los alumnos conocieran Parral y su cultura, así como este hermoso recinto, también de llevar cultura a las personas de esta ciudad», destacó la Profesora.
El evento fue organizado en el marco del 30 aniversario del Centro de Innovación Educativa «Elizabeth Seton», el cual continuará con actividades culturales durante el mes de junio en la capital del estado.
Para finalizar, la directora comentó se recibió una invitación del administrador del Palacio Alvarado para participar en futuros eventos culturales, fortaleciendo así los lazos entre la institución educativa y la comunidad cultural de la región.